Reto

Hace tiempo que me propuse blogear, pero el tiempo del que disponía me hizo desechar esa posibilidad. Hoy y, por culpa de lla crisis que nos azota, dispongo de más tiempo. Y por eso retomo aquel proyecto.
Con "Desde mi atalaya" pretendo plasmar la información que más nos afecta, bajo un prisma crítico y a la vez constructivo. Además de la información, pretendo aportar novedades jurídicas y noticias referentes al mundo de lo legal y dejar constancia de mi sentimiento por lo jurídico.


martes, 19 de abril de 2011

Y el cielo lloró

Martes Santo huérfano de cofradías en la calle. La amenaza incesante de lluvia intensa ha provocado que, con la lógica y el sentido común, todas las hermandades se quedaran en sus templos, expuestas a sus fieles.
Ninguna de ellas ha querido "arriesgarse" como han hecho otras cofradías por ejemplo en Cádiz. Pero la verdad es que entiendo el "papelón" que tienen las juntas de gobierno de las hermandades en esto de la climatología. Yo siempre lo he tenido claro: ante la amenaza climatológica, me quedo dentro. Y es que las hermandades estan funcionando todo el año, con sus cultos, sus actividades lúdicas, sus reuniones y... incluso para ver un buen partido de fútbol. Aunque no dejo de pensar que es una "faena" no salir en procesión, la oración y las imagenes titulares están todos los dias en la iglesia y, lo más importante, en el corazón de los hermanos.
Vaya hoy mi abrazo más fuerte para todos los que se han quedado en "casa" y no han desafiado a la lluvia. Mañana será otro día. Por cierto, será Miercoles Santo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario