Reto

Hace tiempo que me propuse blogear, pero el tiempo del que disponía me hizo desechar esa posibilidad. Hoy y, por culpa de lla crisis que nos azota, dispongo de más tiempo. Y por eso retomo aquel proyecto.
Con "Desde mi atalaya" pretendo plasmar la información que más nos afecta, bajo un prisma crítico y a la vez constructivo. Además de la información, pretendo aportar novedades jurídicas y noticias referentes al mundo de lo legal y dejar constancia de mi sentimiento por lo jurídico.


domingo, 17 de abril de 2011

Semana de Pasión

Siempre me gustó la Semana Santa de mi ciudad. Para mí la mejor del mundo. Muchos años acompañando, microfono en mano, a la mayoría de las cofradías que recorren las calles de nuestra ciudad cumpliendo estación de penitencia.
A muchos nos gusta y participamos de una u otra forma, otros callan y lo toman como un acto lúdico o turístico y otros se toman la libertad de cachondearse de los sentimientos de los cofrades. Y digo esto no como critica a la libertad de expresión de la que gozamos (gracias a Dios) todos los ciudadanos que habitamos en esta piel de toro. Cada cual ha de ser consecuente con las opiniones que vierten pero hacer daño por hacer daño me parece odioso y deleznable. Yo siempre digo que si no soy socio del Real Madrid, ¿por qué coño he de decir como ha de hacer las cosas la directiva? Y en lo de la Semana Santa pienso lo mismo: si no soy cristiano ni católico ¿por qué he tomarme la libertad de criticar lo que piensan esos cristianos y católicos? ¿A quien le importa si me pongo un traje de chaqueta o unos vaqueros? ¿A quien le importa como vivo mi FE? Y conste que a mí. nadie me ha hecho daño, aunque reconozco que ha hecho reflexionar muchisimo sobre el sentido del humor de la gente.
Y esta última frase, va a colación sobre la participación de Pepe Berasaluce en la tertulia de Panorama, en Onda Jerez, que tanto revuelo ha causado. La visto tres o cuatro veces y tampoco es como para que el presidente de la Union de Hermandades vete al programa y no quiera participar. Ese es su problema, pero yo como Catolico y como cofrade no lo comparto. ¡¡Que bonito sería rebatir esa opinion de Pepe en directo y compartirlo con los ciudadanos!!! Pues ocasión perdida.
En fín, voy a prepararme para disfrutar de este Domingo de Ramos con la esperanza en lo climatológico y esperanza en lo espiritual. ¡¡¡Ayyyyyyy Dios con lo bonito que es dialogar y participar de las opiniones de los demás...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario