Reto

Hace tiempo que me propuse blogear, pero el tiempo del que disponía me hizo desechar esa posibilidad. Hoy y, por culpa de lla crisis que nos azota, dispongo de más tiempo. Y por eso retomo aquel proyecto.
Con "Desde mi atalaya" pretendo plasmar la información que más nos afecta, bajo un prisma crítico y a la vez constructivo. Además de la información, pretendo aportar novedades jurídicas y noticias referentes al mundo de lo legal y dejar constancia de mi sentimiento por lo jurídico.


miércoles, 6 de abril de 2011

A vuelta con la dura realidad

Hacía días que no paseaba por el centro de Jerez, ya con los palcos casi instalados y ese aroma que se respira cuando se acerca la Sema Santa. Y entrando por Consistorio he podido ver a los primeros "nazarenos" frente a ese monumento histórico que en su día rehabilitó el alcalde que más años ha gobernado nuestra ciudad, Pedro Pacheco. Preguntando que pasaba, me dicen que era una nueva protesta de los representantes sindicales de trabajadores municipales que reivindican cobrar a tiempo, no en comodos fascículos (cómodos para quien paga, claro) y a destiempo. Que el que más y el que menos tiene su hipoteca, su préstamo para el coche, las cuotas de las tarjetas de créditos y sus planes de pago que cumplir. Claro que eso de cumplir con los planes de pago, no es algo que desde el Ayuntamiento sea prioritario, sino que se lo digan a las empresas concesionarias que por cierto están casi todas de huelga.
A estos trabajadores hoy quiero dedicar mi primera aportación en este blog. Y también mi primera canción. Un precioso tema interpretado por Malú, una de las voces más bonitas del panorama musical español.
Vá por ustedes, trabajadores municipales y para los desempleados de nuestro pais que tanto pasan por llevar un plato de comida a sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario